¿Sexo durante el embarazo? ¡Veamos!

sexo embarazo

¿Sexo durante el embarazo? ¡Veamos!

Hola mis queridísimas lectoras, hoy vengo a hablar sobre las relaciones sexuales durante el embarazo. Todo viene a que estaba tomando un café con una amiga la otra tarde, esta amiga en cuestión está embarazada, y hablando sobre como llevan el embarazo entre los dos de la pareja, ella me dijo que iba algo estresante y lo peor era que habían suspendido totalmente las relaciones sexuales. Esto me choco mucho, porque es bien sabido que si se mantienen relaciones sexuales, les traerán beneficios físicos que agradecerán y serán mejores para aguantar esos meses de estrés y dolores.

Es cierto que, tal como lo hable con ella, muchas parejas cuelen sentir miedos y desconfianzas en el tema de mantener relaciones sexuales durante esta época. Existen leyendas que hacen que las parejas dejen a un lado las relaciones sexuales. Al final, esto solo conlleva insatisfacción, enfados, ansiedades y rencores. Muchas veces, esto tiene que ver con la educación recibida en la sociedad sobre los roles distintivos del género, esa serie de comportamientos que nos dicen adecuados para las mujeres y los hombres.

sexo embarazo pareja

sexo embarazo pareja

La realidad es que durante los meses del embarazo, todas las mujeres viven una serie de cambios físicos y emocionales que no suelen expresar, sobre todo los emocionales. Mi amiga me contó que no hablaba de sus sentimientos, mucho menos sobre el sexo, con su marido, que acudía a amigos o familiares, e incluso llegó a recurrir a internet para expresar algún sentimiento, pero me decía que nunca hablaba con el marido, que prefería callar sus sentimientos porque sentía vergüenza.

Las dudas típicas que asoman en nuestra cabeza son que cabe la posibilidad de hacerle daño al bebé; o verte más fea por tener más barriga y tienes miedo a que él te rechace; pensar que el bebé se dará cuenta de que estáis manteniendo relaciones sexuales; en ocasiones pueden sentirse desplazados; entre otras miles de escusas que he oído a todas las parejas con las que he podido tratar.

Ahora, quiero daros unos consejos para que tengáis en cuenta dentro de la pareja cuando ella esté embarazada. Puede que durante el embarazo alguno de los dos miembros de la pareja presente desgana en relación a la sexualidad. Es importante hablarlo, porque serán momentos puntuales.

Es importante que no perdáis el afecto entre los dos miembros de la pareja, siempre es bueno mantener relaciones sexuales para que fortalezca el vínculo amoroso entre los dos, al mismo tiempo que ayudará a mejorar el estado de ánimo.

Recordad, para ir acabando, que mantener encuentros sexuales placenteros os ayudará a tener mejoras tanto en lo físico como en las emociones, os ayudará a estar felices y más unidos y eso se trasmitirá al bebé.

 

No comments so far.

Deja un comentario